• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78265

    Título
    Gae Aulenti re-escribe Olivetti (1967 - 1968). Análisis y restitución grafica de los showrooms para la marca
    Autor
    Pastor Dotsenko, María de las Mercedes
    Director o Tutor
    Álvarez Arce, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Resumen
    La relación entre la arquitecta italiana Gae Aulenti y la empresa Olivetti representa un caso singular para comprender cómo la arquitectura y el diseño participaron en la construcción de identidades corporativas en el siglo XX. Este trabajo analiza los showrooms de París (1967) y Buenos Aires (1968), así como la exposición itinerante Formes et Recherche (1969-71), en el marco de la estrategia cultural y corporativa de Olivetti. La investigación contextualiza la figura de Aulenti en el panorama arquitectónico de posguerra y la historia de Olivetti como empresa innovadora y humanista, con el fin de comprender la convergencia de ambos universos en una propuesta espacial que unía arquitectura, diseño, comunicación y cultura. A partir de la documentación histórica, se reconstruyen los espacios diseñados por la Gae y se realiza un análisis comparativo que permite entender su aportación en la consolidación de la identidad internacional de Olivetti.
     
    The relationship between the Italian architect Gae Aulenti and the company Olivetti represents a unique case for understanding how architecture and design contributed to the construction of corporate indentities in the 20th century. This study examines the showrooms in Paris (1967) and Buenos Aires (1968), as well as the traveling exhibition Formes et Recherche (1969-71), within the framework of Olivetti ´s cultural and corporate strategy. The research contextualizes Aulenti´s role within the postwar architectural landscape and Olivetti´s history as an innovative and humanistic company, in order to understand the convergence of both universes in a spatial proposal that combined architecture, design, communication and culture. Based on historical documentation, the spaces designed by Aulenti are reconstructed and a comparative analysis is carried out, which makes it possible to assess her contribution to the consolidation of Olivetti´s international identity
    Departamento
    Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78265
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31962]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-A-409.pdfEmbargado hasta: 2027-03-19
    Tamaño:
    207.3Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10