• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78289

    Título
    Arquitectura y ciudad en Ataque a los Titanes
    Autor
    Martín Lorenzo, Alba
    Director o Tutor
    López del Río, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Resumen
    La arquitectura y el urbanismo en la serie de animación Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) constituyen un elemento central que configura los escenarios de la narrativa. Las murallas delimitan y protegen espacios, condicionando la organización social, política y cultural de los habitantes. Surge así la reflexión sobre cómo la ficción puede convertirse en una vía para comprender la arquitectura defensiva y los límites urbanos. El estudio de la arquitectura de las ciudades establece conexiones con ciudades históricas reconocidas por su arquitectura defensiva, como Ávila, Dubrovnik, Carcasona y Nördlingen. Asimismo, se analiza la vida cotidiana y los espacios habitados, explorando los motivos que guiaron al autor en la elección de determinadas tipologías arquitectónicas. En conjunto, este trabajo plantea cómo una obra contemporánea puede servir de inspiración para repensar la relación entre ciudad, protección y vida urbana
     
    Architecture and urbanism in the animated series Shingeki no Kyojin (Attack on titan) are central elements that shapes the narrativeʼs settings. The walls delimit and protect spaces, conditioning the social, political, and cultural organization of the inhabitants. This raises the question of how fiction can become a way to understand defensive architecture and urban boundaries. The study of the cities establishes connections with historic cities renowned for their defensive architecture, such as Ávila, Dubrovnik, Carcassonne, and Nördlingen. It also analyzes everyday life and inhabited spaces, exploring the reasons that guided the author in choosing certain architectural typologies. Overall, this work considers how a contemporary work can serve as inspiration for rethink the relationship between city, protection, and urban life
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78289
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-A-412.pdf
    Tamaño:
    45.00Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10