• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78349

    Título
    Arquitectura de tierra en el Canal de Castilla. Primer tramo del Ramal de Campos
    Autor
    Benito Izaola, Leyre
    Director o Tutor
    Jové Sandoval, FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Resumen
    Las sociedades humanas siempre han buscado formas de moverse más rápido, motivadas por el comercio y el desarrollo. Bajo estas premisas empieza a cultivarse, a principios del siglo XVIII, la idea de un canal que conectase la meseta castellana con el mar Cantábrico. Así nace el Canal de Castilla, un gran eje de agua que, tras casi un siglo de construcción, logra acercar la meseta a los grandes puertos. Pero el Canal también es su arquitectura, con edificios que complementan sus funciones: casas, fábricas, barracones… Este trabajo tiene como objetivo poner en valor el patrimonio arquitectónico del Canal de Castilla con el estudio de su historia. A través de la recuperación y ordenación de documentación histórica se clasifica el estado actual de los edificios y se ordena cronológicamente su deterioro. Porque el abandono del Canal comenzó con su construcción
     
    Human societies have allways sought new ways to move faster, motivated by comerce and development. Under these premises an idea begins to grow in the early start of the XVIII century. A water canal that connects the castilian plateau with the Cantabrian sea. The Canal de Castilla arises, after almost one century under construction, as a great water axis that manages to bring the plateau and the major seaports together. But the canal is also its architecture, with buildings that supported its functions: houses, factories, barracks... This study seeks to place value on the architectural heritage of the Canal de Castilla through the study of its history. By recovering and organizing historical documentation, the current state of the buildings is classified and their deterioration is arranged chronologically. Because the neglection of the Canal began with its very construction
    Materias (normalizadas)
    Construcción de tierra
    Canal de Castilla (España). Ramal de Campos
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78349
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32923]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-A-417.pdf
    Tamaño:
    25.90Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10