Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7836
Título
La música en la intervención logopédica
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
La música produce una serie de beneficios para las personas en muchos aspectos y, su relación con el lenguaje, da pie a utilizarla como herramienta en la rehabilitación logopédica. Así, centrándonos en el tratamiento de los retrasos en la adquisición y desarrollo del lenguaje en niños y en los trastornos del lenguaje en adultos como consecuencia del daño cerebral, se intenta explicar la utilidad de la música y comparar las actividades y métodos utilizados en la rehabilitación en ambos tipos de casos. Se comenta la aplicación de la música como complemento a las técnicas logopédicas en varios aspectos. Comenzando con los trastornos de expresión oral, se subdivide en los diferentes niveles de organización lingüística: fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico y pragmático, mencionando diferentes métodos existentes y posibles actividades a realizar. Para continuar se procede de la misma manera con los trastornos de comprensión oral y por último con los trastornos de lenguaje escrito, lectura y escritura. Además de comparar la intervención en adultos y en niños, se exponen opiniones de otros autores con la intención de justificar los resultados obtenidos. Se concluye considerando beneficioso incluir diferentes elementos como la música, en este caso, para ampliar el campo de acción y mejorar los resultados de la rehabilitación logopédica.
Materias (normalizadas)
Rehabilitación logopédica
Departamento
Otro
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International