Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorCarrascal Tris, Diana es
dc.contributor.authorGonzález Bernardo, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid es
dc.date.accessioned2025-10-07T07:02:51Z
dc.date.available2025-10-07T07:02:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78374
dc.description.abstractExaminar las percepciones y motivaciones de los estudiantes y profesionales de enfermería sobre el uso y aprendizaje del inglés para fines específicos en enfermería, así como los obstáculos a los que se enfrentan. Se realizó una revisión sistemática. La búsqueda se llevó a cabo en la base de datos Scopus durante el mes de marzo de 2025. Se aplicaron criterios de inclusión que integraban estudios empíricos centrados en las percepciones y motivaciones de estudiantes y profesionales de enfermería respecto al aprendizaje y uso del inglés para fines específicos en enfermería. Se incluyeron 20 estudios tras la revisión de títulos, resúmenes y textos completos. Los estudios analizados muestran una alta motivación entre los estudiantes y profesionales de enfermería hacia el aprendizaje del inglés, así como una percepción generalizada de su utilidad para la práctica clínica, la formación académica y el desarrollo profesional. En concreto, valoran la comunicación clínica y el acceso a la evidencia científica. Sin embargo, se identifican múltiples barreras como la ansiedad, el uso de materiales descontextualizados y la desconexión entre los programas de formación y las necesidades clínicas reales. Es necesario rediseñar los programas de inglés para enfermería basándose en análisis de necesidades, introduciendo estrategias pedagógicas activas y contextualizadas. Se recomienda realizar estudios en contextos hispanohablantes, así como explorar enfoques longitudinales que analicen la evolución de las necesidades a lo largo de la carrera profesional y el impacto de las intervenciones didácticas propuestas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés (Lengua) - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subject.classificationEnfermeríaes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.titleEl aprendizaje del inglés como lengua extranjera en enfermería: motivación, percepción y estrategias para su aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée