Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7838
Título
Autoconcepto, una propuesta de intervención
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
Resumen
El estudio que aquí se expone es una propuesta de intervención para trabajar el fortalecimiento del autoconcepto en una comunidad infantil en riesgo de exclusión social, a través de los procesos creativos que el arteterapia despliega.
Para la elaboración de este proyecto se ha profundizado fundamentalmente en qué se entiende por autoconcepto, su estructura, dimensiones y características. Se ha puesto el foco de atención en el autoconcepto a las edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, sin perder de vista qué se entiende por exclusión social y la importancia que las familias tienen en este contexto. Para cerrar el marco teórico se hace una breve contextualización de los elementos que componen el proceso creativo en arteterapia, dando paso finalmente a la descripción de la propuesta de intervención y las conclusiones que se desprenden de todo lo abordado en el curso de la investigación.
Materias (normalizadas)
Autoconcepto
Inclusión social
Educación artística - Enseñanza primaria
Niños - Proceso creativo
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International