• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78579

    Título
    Captura y procesamiento de métricas de aprendizaje en eXtreme Learning
    Autor
    Vicente Sánchez, Samuel
    Director o Tutor
    Martínez Prieto, Miguel AngelAutoridad UVA
    Rodríguez Triana, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones
    Zusammenfassung
    Las metodologías ágiles están cada vez más presentes en el ámbito laboral y, como conse- cuencia, en el académico. Pero los profesores que aplican este tipo de metodologías, como por ejemplo eXtreme Learning o en concreto Test-Driven Learning, deben invertir demasiado tiempo procesando y analizando todos los datos generados por los estudiantes. Por ello, en este proyecto planteamos una forma de automatizar el procesamiento de estos datos que se generan durante el proceso enseñanza-aprendizaje en una asignatura universitaria. Primero, se han adaptado los conceptos de una metodología ágil diseñada para este tipo de docencia de forma que se puedan representar con un modelo conceptual. Además, se ha preparado una aplicación funcional que permite gestionar y procesar toda la información necesaria para el desarrollo normal de la asignatura, así como la consulta de estos datos generados, diseñando para ello una herramienta de Learning Analytics. Hemos conseguido así construir una herramienta que le permite al profesor reducir en gran medida el tiempo que utiliza para el procesamiento y análisis de estos datos, de forma que pueda dedicar más cantidad de tiempo a la personalización del aprendizaje para los alumnos que cursen dicha asignatura.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Learning Analytics
    eXtreme Learning
    Test-Driven Learning
    Procesamiento de datos
    Metodologías ágiles
    Enseñanza-aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78579
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32321]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2476.pdf
    Tamaño:
    12.73Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10