Show simple item record

dc.contributor.authorPEDRERO ENCABO, ÁGUEDA
dc.date.accessioned2025-10-13T17:26:07Z
dc.date.available2025-10-13T17:26:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78599
dc.description.abstractEste vídeo presenta un mapa de tópicos musicales para entender su interrelación partiendo de los dos polos opuestos, lo sacro y lo profano, en el marco de los cuatro principales contextos interpretativos en el siglo XVIII: la corte, la iglesia, la calle y el teatro. Se toma como eje central el tópico de Marcha. Los colores identifican las zonas asociadas al afecto o emoción que transmiten, estando los cálidos (rojo) en el extremo izquierdo de la gama asociados a lo profano (pasional) y los azules en el extremo opuesto a la derecha, asociados a lo sacro (espiritual).es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypevideo/mp4es
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMapa mental, música, tópicos musicales, contextos, afectos, emoción, sentidoes
dc.subject.otherMúsica y Pensamiento en el siglo de las luces; Interpretación musical; La expresión musical de los Afectoses
dc.titleMapa mental Tópicos musicales: Marchaes
dc.title.alternativeMapping topoi. Serie 2: Contextoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.lom.learningResourceTypeMapas Conceptualeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.audienceAlumnos y Docenteses
dc.audience.educationLevelEnseñanzas universitariases
dc.format.extentGranularityGranularidad 1es
dc.methodofinstruction.instructionalmethoddifficultyBajoes
dc.methodofinstruction.instructionalmethodinteractivitylevelAltoes
dc.methodofinstruction.instructionalmethodActivaes
dc.description.learningstyleReflexivoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record