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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78880

    Título
    Guía de apoyo para familias en la tartamudez de inicio en la infancia
    Autor
    Aldai Lekanda, Olaia
    Director o Tutor
    San Antolin Gil, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Resumen
    La tartamudez de inicio en la infancia es un trastorno de la comunicación que aparece entre los 2-7 años y que difiere de la tartamudez adquirida en la edad adulta. De esta manera, se necesita realizar una identificación e intervención temprana que evite consecuencias significativas como la ansiedad y depresión. Para ello, es fundamental la colaboración familiar, por lo que se hace necesario que las familias conozcan información suficiente sobre este trastorno y el papel esencial que poseen en este proceso. De esta forma, el objetivo del presente trabajo es elaborar una guía de apoyo a familiares en la tartamudez de inicio en la infancia actualizada, sencilla y concisa que sirva de referente en caso de presencia o sospecha de tartamudez; ya que existe una literatura limitada al respecto. Así pues, se hace necesario publicar mayor literatura actualizada en relación con la tartamudez de inicio en la infancia que además incluya aspectos de salud mental, estigma, autoestima y calidad de vida de las personas que la padecen y que se encuentre centrada en las familias.
    Materias (normalizadas)
    Tartamudez - Niños
    Palabras Clave
    Tartamudez de inicio en la infancia
    Disfluencias
    Familia
    Autoestima
    Salud mental
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78880
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32383]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-M-L3800.pdf
    Tamaño:
    1.170Mb
    Formato:
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