Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7905
Título
La utilización de la cartografía digital en las aulas de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de la capital y alrededores de Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
Las épocas cambian y la sociedad ha evolucionado, hasta encontrarnos en la era digital caracterizada por un fácil acceso a la información. Por lo tanto como docentes hemos de adaptarnos a estos cambios para ofrecer a nuestros alumnos una educación actualizada y de calidad. Existen multitud de recursos digitales cartográficos que poseen gran cantidad de beneficios para la enseñanza-aprendizaje. Esta investigación se centra en conocer la utilización que se lleva a cabo de la cartografía digital dentro de la enseñanza de Geografía en las aulas de Educación Primaria de la capital y alrededores de Valladolid. Se trata de un estudio exploratorio en el que se sigue una metodología de investigación mixta, en la que contaremos con dos instrumentos de investigación, entrevistas y cuestionarios. Finalmente como conclusión general destacamos la necesidad de una mayor formación sobre cartografía digital para el profesorado, así como información sobre los recursos digitales cartográficos que están a su disposición.
Materias (normalizadas)
Educación primaria - Material didáctico
Cartografía digital
Enseñanza de la geografía
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International