• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7906

    Título
    Formación del maestro investigador en el grado de Educación Infantil. Un estudio de caso
    Autor
    Palencia Salas, Viviana Del Carmen
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumen
    En esta investigación se abordó la temática de la formación del maestro investigador en la Universidad de Valladolid, con la finalidad de indagar sobre el planteamiento del maestro investigador en la normativa oficial y contrastarlo con el plan de estudios y con los procesos curriculares que se desarrollan en el aula. A través de un enfoque cualitativo, enmarcado en el estudio de caso, utilizando distintos instrumentos como la entrevista semiestructurada, observación, cuestionario, y análisis de contenido. Los resultados manifestaron que en la normativa general no se menciona literalmente la figura del maestro investigador, sin embargo sí se especifican algunas pautas que permiten desarrollar procesos investigadores, aunque en el plan de estudios no se mencionan competencias específicas orientadas a la investigación, en el aula, el profesorado desarrolla las herramientas necesarias para este proceso, pero no terminan siendo suficientes. La investigación permite concluir que se hace necesario replantear la concepción del perfil del maestro y a partir de esto integrar la investigación como proceso fundamental en la formación.
    Materias (normalizadas)
    Maestros (Enseñanza Primaria) - Investigación
    Universidad de Valladolid - Investigación
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7906
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7168]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G365.zip
    Tamaño:
    1.086Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10