Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7907
Título
La profesionaliazación del docente de Lenguas Extranjeras en el espacio europeo. La autoeficacia percibida, factor del desarrollo profesional
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
Este Trabajo Fin de Master se inscribe en la problemática de la profesionalización de los docentes de Lenguas Extranjeras a quienes, en el seno de los sistemas educativos, se atribuye la función del desarrollo de una competencia plurilingüe e intercultural en el alumnado. En torno a las exigencias que plantea el desarrollo de dicha competencia y desde la perspectiva de diferentes instrumentos europeos que han determinado los elementos de un perfil profesional de esos docentes, se da a conocer el sentimiento de autoeficacia de éstos, a través del grado de sensibilización ante su propio perfil profesional y las autopercepciones sobre las condiciones de configuración de su desarrollo profesional, tomados ambos como indicadores complementarios de la profesionalización. Optando por el paradigma cualitativo, y adoptando un enfoque descriptivo e interpretativo, dichos datos son obtenidos mediante la encuesta realizada a una muestra significativa invitada por situaciones docentes. Para el análisis de los datos y la interpretación de resultados se moviliza la técnica global del análisis de contenido, que permite aportar pautas para la mejora en el desarrollo de las competencias profesionales.
Materias (normalizadas)
Docentes - Responsabilidad profesional
Lenguas extranjeras - Estudio y enseñanza
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International