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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7912

    Título
    Desarrollo motriz versus desarrollo del lenguaje
    Autor
    Moreno Sánchez, Rosario
    Director o Tutor
    García Sanz, Emilio
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo supone un estudio (análisis teórico-práctico) sobre la relación existente entre el desarrollo motriz y el desarrollo del lenguaje. Se establece a través del mismo la justificación de que ambos desarrollos no son paralelos sino interdependientes, es decir, el desarrollo del lenguaje se establece tras la consolidación del desarrollo motriz (entendido como esquemas de desarrollo) a través del simbolismo. El objeto del estudio tiene importantes implicaciones educativas y rehabilitadoras ya que entender dicha interdependencia supone entender el propio proceso de aprendizaje, el cual queda recogido a través del esquema general de aprendizaje, que representa la síntesis del propio trabajo. Utilizando dicho esquema podemos consolidar cualquier aprendizaje y en consecuencia planificarlo para que este sea significativo, entendiéndose como aprendizaje significativo aquel que supone una reorganización de los esquemas. Así mismo podemos planificar la rehabilitación de cualquier trastorno asociado a las dificultades de aprendizaje, sea del tipo que sea. En resumen, podemos decir que el esquema general de aprendizaje obedece al propio desarrollo de la capacidad de aprendizaje (entendida como proceso) y en consecuencia de la competencia de aprender a aprender.
    Materias (normalizadas)
    Desarrollo motriz
    Desarrollo del lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7912
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
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    Nombre:
    TFG-O 255.pdf
    Tamaño:
    285.6Kb
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