• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79164

    Título
    Relación escuela-familia comunicativa y participativa. Una propuesta desde la investigación acción participativa.
    Autor
    Rojas Hernández, Belkis
    Año del Documento
    2020-12-12
    Editorial
    Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Encuentro Educativo. Revista de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación, diciembre 2020, vol1, n.1 p.137-167.
    Abstract
    Diferentes perspectivas y formas de direccionar programas educativos orientados al tema de la relación escuela-sociedad han ganado espacio en el trabajo escolar. Desarrollados desde las ciencias de la educación, los diversos programas asumen la relación escuela-familia con enfoques holísticos, multilaterales y multidisciplinarios. El presente trabajo muestra los hallazgos obtenidos de la implementación de una estrategia metodológica direccionada a potenciar la relación escuela-familia en el sistema educativo cubano, específicamente en el nivel educativo medio superior durante los años del 2010 al 2014 en la provincia Pinar del Río, Cuba. La investigación acción participativa constituye la base teórica y metodológica de la propuesta. Los principales aspectos positivos alcanzados con la implementación de la estrategia metodológica fueron el aumento del nivel de participación de los sujetos en la escuela, desde su implicación decisiva en la identificación de los problemas, así como en la realización del diagnóstico participativo, la concepción y ejecución de las acciones dirigidas a la solución de las problemáticas que se sucedían tanto en la escuela como en las familias de los participantes de la investigación. Se identificó que los estudiantes promovieron la reflexión y el pensamiento crítico en torno a asuntos de relevancia mundial, como los temas de la preservación de la cultura y el cuidado del medio ambiente.
    ISSN
    2718-8035
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5281/zenodo.10617865
    Version del Editor
    https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4310
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79164
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Artículos de revista [127]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    asnchezersun,+7-dossier+rojas+hernandez.pdf
    Tamaño:
    404.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    artículo principal
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    CC0 1.0 UniversalLa licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10