| dc.contributor.advisor | Medina Calzada, Sara | es |
| dc.contributor.author | Gutiérrez García, Ana (Grado en Estudios Ingleses) | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-04T17:54:34Z | |
| dc.date.available | 2025-11-04T17:54:34Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79254 | |
| dc.description.abstract | In an increasingly accelerated world, where consciousness is often constricted by the
overwhelming rhythm of modern life, art that escapes rigid conventions can offer a powerful
trigger for change. This dissertation explores Kae Tempest's Let Them Eat Chaos, a hybrid
poetic work that dissolves the boundaries between music, performance and literature, as an
artistic intervention capable of awakening critical consciousness in contemporary audiences.
Drawing on Judith Butler's theory of performativity and John L. Austin's speech act theory,
this dissertation analyses how the spoken word can operate, not only as self-expression, but
also moving communities, generating emotional impact and intervening in the construction of
social change. | es |
| dc.description.abstract | En un mundo cada vez más acelerado, donde la conciencia se ve a menudo constreñida por el
ritmo desbordante de la vida moderna, el arte que escapa a las convenciones rígidas puede
suponer un poderoso detonante para el cambio. Este TFG explora Let Them Eat Chaos de
Kae Tempest, una obra poética híbrida que disuelve las fronteras entre música, performance y
literatura, como intervención artística capaz de despertar la toma de conciencia crítica en el
público contemporáneo. Basándose en la teoría de la performatividad de género de Judith
Butler y en la teoría de los actos de habla de John L. Austin, este TFG cómo el spoken word
puede funcionar no sólo como una forma de expresión, sino movilizando colectivos,
generando un impacto emocional e interviniendo en la construcción del cambio social. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | eng | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Kae Tempest | es |
| dc.subject.classification | Let Them Eat Chaos | es |
| dc.subject.classification | Spoken Word | es |
| dc.subject.classification | Butler's theory of performativity | es |
| dc.subject.classification | Austin's speech act theory | es |
| dc.subject.classification | Teoría de la performatividad de J. Butler | es |
| dc.subject.classification | Teoría de los actos de habla de J. Austin | es |
| dc.title | Speaking Chaos: Performativity and Speech Acts in Kae Tempest's Let Them Eat Chaos | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |