• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79293

    Título
    Romanticismo como conciencia de la modernidad: una aproximación desde Schiller y la educación estética
    Autor
    Maestro Torrego, Celia
    Director o Tutor
    García Pérez, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Filosofía
    Resumo
    El romanticismo surge a finales del siglo XVIII, tras una fragua de corrientes alternativas, postulándose como crítica a los valores burgueses y racionalistas de su época. Los autores de este periodo, a través de producciones literarias y ensayísticas, ejecutan un diagnóstico a su tiempo y a los problemas que los planteamientos de la “Edad de la razón” había hecho calar muy hondo en otros modos sociales. Esto se completa con la propuesta por medio de una recién inaugurada disciplina estética, que da pistas sobre una reorientación racional y práctica de la comprensión. Revisaremos, a este hilo, la educación estética
     
    Romanticism emerged at the end of the 18th century, after a forge of alternative currents, postulating as a critique of the bourgeois and rationalist values of its time. The authors of this period, through literary and essay productions, carry out a diagnosis of their time and the problems that the approaches of the "Age of reason" had made to penetrate very deep in other social modes. This is completed by the proposal through a newly inaugurated aesthetic discipline, which gives clues about a rational and practical reorientation of understanding. We will review, along this line, the aesthetic education that Schiller proposes for a claim and praxis of the human in modernity.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Romanticismo
    Modernidad
    Educación
    Estética
    Juego
    Romanticism
    Modernity
    Education
    Aesthetics
    Game
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79293
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32623]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2025_131.pdf
    Tamaño:
    723.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10