Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | González García, José Ramón | es |
| dc.contributor.author | Martín González, Olivia Yingbo | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-05T10:35:59Z | |
| dc.date.available | 2025-11-05T10:35:59Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79297 | |
| dc.description.abstract | Eduardo Mignogna fue un director de cine y televisión y escritor argentino. De su modesta producción literaria, Cuatrocasas es la menos valorada, acaso debido a los problemas que experimentó para su publicación en las librerías. La novela fue galardonada con el Premio Casa de las Américas en 1976, pero hasta 1979 no pudo editarse libremente debido a la autocensura de Argentina, de modo que el primer país donde circuló libremente fue en España. El presente trabajo intenta arrojar un poco de luz sobre Cuatrocasas, pero no se limita a su mero análisis narratológico, sino que amplía la perspectiva de la obra mediante la aplicación del Realismo mágico en la misma. Para ello, se toma como base la teorización de la investigadora Alicia Llarena sobre la caracterización del Realismo mágico (y Lo real maravilloso americano) por dos factores: el narrador y el espacio. | es |
| dc.description.abstract | Eduardo Mignogna was an Argentine film and television director and writer. Among his modest literary output, Cuatrocasas is the least appreciated, perhaps due to the difficulties it faced in being published in bookstores. The novel was awarded the Premio Casa de las Américas in 1976, but it could not be freely published until 1979 due to self-censorship in Argentina, making Spain the first country where it circulated freely. This paper seeks to shed some light on Cuatrocasas, though it does not limit itself to a purely narratological analysis; rather, it broadens the perspective of the work by applying elements of magical realism. To this end, it draws on researcher Alicia Llarena’s theorization of Magical realism (and of the marvelous real in the Americas), focusing on two elements: the narrator and the setting. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Eduardo Mignogna | es |
| dc.subject.classification | Literatura hispanoamericana | es |
| dc.subject.classification | Realismo mágico | es |
| dc.subject.classification | Lo realmaravilloso americano | es |
| dc.subject.classification | Alicia Llarena | es |
| dc.subject.classification | Cuatrocasas | es |
| dc.subject.classification | American-Spanish literature | es |
| dc.subject.classification | Magical realism | es |
| dc.title | Aplicación del Realismo mágico en Cuatrocasas | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Español: Lengua y Literatura | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [32964]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




