Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7939
Título
Teoría y práctica de la narrativa: cuentos de hadas incorporados en textos modernistas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado refleja la inquietud que surge al trabajar en el
aula los tópicos de la literatura modernista, concretamente el cuento y su relación con el
cuento de hadas clásico.
Este documento es un acercamiento al cuento modernista para el segundo ciclo
de Primaria que permitirá establecer una visión general y programar una propuesta de
intervención en el aula adecuada a las capacidades cognitivas de los alumnos.
No se trata de especificar todas las obras y autores disponibles sino de ofrecer
una primera aproximación a la influencia del cuento de hadas clásico en el cuento
modernista con la identificación de estructuras y roles. Este análisis se realiza a través
de ejemplos de obras y autores que permitirán adecuar la enseñanza a las necesidades de
los alumnos utilizándolos como recursos en el aula
Materias (normalizadas)
Cuentos de hadas
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International