Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez-García, María del Pilares
dc.contributor.authorÁlvarez González, Ainara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-06T20:13:25Z
dc.date.available2025-11-06T20:13:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79401
dc.description.abstractEl nuevo ecosistema digital ha transformado el periodismo, desde el desarrollo de narrativas multimedia y la relación con las audiencias hasta el auge de las redes sociales, que han favorecido el desarrollo de técnicas y herramientas para lograr un mayor alcance. En este contexto, este Trabajo de Fin de Grado analiza cómo el periódico La Nueva España integra las redes sociales en su estrategia, empleando una metodología basada en el análisis de contenido de sus publicaciones en TikTok y WhatsApp en febrero y marzo de 2025, con una muestra de N=200 piezas. Los resultados más destacados revelan que en WhatsApp los contenidos resultan más informativos y contextualizados, predominando las informaciones de sucesos y sociedad, con una estructura basada en el texto y la encuesta como única forma de participación. En cambio, en TikTok se ofrece un enfoque más dinámico y audiovisual, destacando las temáticas de sociedad y cultura, y promoviendo la interacción con comentarios y trends.es
dc.description.abstractThe new digital ecosystem has transformed journalism, from the development of multimedia narratives and the relationship with audiences to the rise of social media, which have favoured the development of techniques and tools to achieve greater reach. In this context, this Final Degree Project focuses analyses how the newspaper La Nueva España integrates social media into its strategy, using a methodology based on the content analysis of its publications on TikTok and WhatsApp in February and March 2025 used, with a sample of N=200 pieces. The most notable results reveal that on WhatsApp the content is more informative and contextualised, with a predominance of information on events and society, with a structure based on text and the survey as the only form of participation. In contrast, TikTok offers a more dynamic and audiovisual approach, highlighting society and culture topics, and promoting interaction with comments and trends.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationNarrativa multimediaes
dc.subject.classificationLa Nueva Españaes
dc.subject.classificationTikTokes
dc.subject.classificationWhatsAppes
dc.subject.classificationDigital mediaes
dc.subject.classificationMultimedia narrativees
dc.titleAnálisis de narrativas periodísticas móviles en TikTok y WhatsApp: estudio de caso de La Nueva Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem