Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79407
Título
La música “pop” como herramienta introductoria al aprendizaje del inglés: propuesta didáctica.
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Con este trabajo de fin de grado se pretende acercar a aquellos docentes en activo y en formación hacia el proceso de enseñanza/aprendizaje del idioma extranjero en Educación Primaria, en este caso inglés, a través de las canciones “pop” que han sido reconocidas a nivel mundial. Se plantea una propuesta didáctica para el tercer ciclo, concretamente 6º de primaria. Con esta propuesta se quiere dar visibilidad y reconocimiento a la importancia de trabajar con material real, entretenido y cercano al alumnado con el fin de lograr un aprendizaje significativo del idioma extranjero. Utilizaré tres canciones diferentes para introducir un contenido específico según el nivel académico de mis alumnos y acorde al DECRETO 38/2022, de 29 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Aprendizaje significativo
Visibilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [33142]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









