Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79420
Título
Cuentos en movimiento en educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el diseño de una propuesta didáctica interdisciplinar entre las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Educación Física, dirigida al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria. Para fundamentar esta propuesta se realiza una revisión teórica que aborda la importancia de la interdisciplinariedad en los centros educativos, la educación literaria y la creación de textos en Educación Primaria, así como la relevancia de la expresión corporal y la dramatización como recursos pedagógicos. El proyecto busca integrar la escritura creativa y la expresión corporal a través de la dramatización de cuentos para favorecer un aprendizaje significativo, motivador e inclusivo. Finalmente, el trabajo expone una serie de conclusiones en las que destaca el valor de la interdisciplinariedad para aumentar la motivación y participación del alumnado, así como para promover una enseñanza más globalizadora que conecta lenguaje, cuerpo, emoción e imaginación.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Escritura creativa
Expresión corporal
Aprendizaje significativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [33050]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









