Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Rodríguez Guerrero-Strachan, Santiago | es |
| dc.contributor.author | Ramos Burrieza, Ana Laura | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-07T16:23:48Z | |
| dc.date.available | 2025-11-07T16:23:48Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79456 | |
| dc.description.abstract | The following dissertation addresses migration as one of the challenges facing English society. Through a historical-social study, the dissertation examines the main stages of migration that the United Kingdom has undergone from the Industrial Revolution to Brexit. However, the study goes further by exploring the way how cinema and literature represent migration by analysing the novel Exit West by Mohsin Hamid and the film Dirty Pretty Things by Stephen Frears. The dissertation analyses the way both works address migration through illegal migration, the identity of their characters, solidarity among peers, and the invisibility of the migrant, allowing us to understand migration as a multidimensional phenomenon that involves physical displacement, personal transformation, and the search for belonging. | es |
| dc.description.abstract | El siguiente trabajo aborda la migración como uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad inglesa. A través de un estudio histórico-social, el trabajo examina las principales etapas de la migración que ha experimentado el Reino Unido desde la Revolución Industrial hasta el Brexit. Sin embargo, el estudio va más allá al explorar la forma en que el cine y la literatura representan la migración mediante el análisis de la novela Exit West de Mohsin Hamid y la película Dirty Pretty Things de Stephen Frears. El trabajo analiza la forma en que ambas obras abordan la migración a través de la migración ilegal, la identidad de sus personajes, la solidaridad entre pares y la invisibilidad del migrante, lo que nos permite comprender la migración como un fenómeno multidimensional que implica el desplazamiento físico, la transformación personal y la búsqueda de pertenencia. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | eng | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Migration | es |
| dc.subject.classification | United Kingdom | es |
| dc.subject.classification | Cinema | es |
| dc.subject.classification | Literature | es |
| dc.subject.classification | Identity | es |
| dc.subject.classification | Migración | es |
| dc.subject.classification | Reino Unido | es |
| dc.subject.classification | Cine | es |
| dc.subject.classification | Literatura | es |
| dc.subject.classification | Identidad | es |
| dc.title | Cinema and Literature as Tools for Representing Migration | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [32885]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




