• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79481

    Título
    A THEORETICAL APPROACH TO THE PRONUNCIATION SCENE IN SECONDARY SCHOOLS
    Autor
    Rojo Díez, Ismael
    Director o Tutor
    Vilalta Nieto, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumo
    Pronunciation plays a crucial role in effective communication and overall language proficiency. However, in many secondary education schools where English is taught as a foreign language, students face challenges in mastering English pronunciation. Conservative SLA scholars considered native models essential to teach pronunciation. While new research claims intelligible communication and core features of English define in a better way the current linguistic situation of English. This study explore the concepts of the new proposals and concludes that change towards a communicative approach based on international intelligibility is challenging and presents a series of drawbacks in Secondary Education settings.
     
    La pronunciación juega un papel importante en la comunicación eficiente y el desempeño general del lenguaje. Sin embargo, en muchas escuelas de secundaria donde el inglés se enseña como lengua extranjera tienen que afrontar retos en la dominación de la pronunciación del inglés. Los académicos conservadores del área de la adquisición del segundo idioma consideraban modelos nativos para enseñar pronunciación. Mientras que nuevos estudios afirman que la comunicación inteligible y kas características base del inglés definen mejor la situación lingüística actual del inglés. Este trabajo explora los conceptos de las nuevas propuestas y concluye que un cambio hacia una metodología comunicativa basada en la inteligibilidad internacional is un reto y presenta una serie de desventajas en el marco de la educación secundaria.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Pronunciation
    ELF
    Intelligibility
    GA
    RP
    Language Acquisition
    Pronunciación
    Inteligibilidad
    Adquisición del lenguaje
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79481
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2025_187.pdf
    Tamaño:
    268.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10