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dc.contributor.advisorVicente Torrico, David es
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-07T19:35:04Z
dc.date.available2025-11-07T19:35:04Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79485
dc.description.abstractEl periodismo de sucesos suscita el interés de los ciudadanos por el impacto emocional que este posee. Esta sensación se intensifica a medida que avanza el asunto y no se obtienen respuestas. El público se siente partícipe de la situación y comienza a valorar los hechos que se han presentado, dando origen a los llamados juicios paralelos. El enjuiciamiento viene dado, en su mayoría, por los medios de comunicación y el tratamiento periodístico que hacen. El caso del Crimen de la Guardia Urbana, nombre que se dio al asesinato de Pedro Rodríguez en Barcelona, durante los primeros días de mayo de 2017, representa el ejemplo perfecto de la pena del telediario. La cobertura mediática del mismo sigue siendo objeto de debate, debido al documental Las cintas de Rosa Peral, en el que se muestran fragmentos de la realización periodística que se ejecutó, dando lugar a lo que conocemos como sensacionalismo.es
dc.description.abstractCrime journalism arouses public interest due to its emotional impact. This feeling intensifies as the case progresses and no answers are obtained. The public feels involved in the situation and begins to assess the facts presented, giving rise to so-called parallel trials. The prosecution is largely driven by the media and their journalistic coverage. The case of the Crime of the Urban Guard, the name given to the murder of Pedro Rodríguez in Barcelona during the first days of May 2017, represents the perfect example of the newscast's punishment. The media coverage of this case continues to be a subject of debate due to the documentary "The Rosa Peral Tapes," which shows excerpts of the journalistic work that was carried out, giving rise to what we know as sensationalism.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPeriodismo de sucesoses
dc.subject.classificationGuardia Urbanaes
dc.subject.classificationTratamiento periodísticoes
dc.subject.classificationRosa Perales
dc.subject.classificationSensacionalismoes
dc.subject.classificationCrime journalismes
dc.subject.classificationUrban Guardes
dc.subject.classificationJournalistic coveragees
dc.subject.classificationSensationalismes
dc.titleEl crimen de la Guardia Urbana: análisis del tratamiento periodístico en la cobertura de sucesoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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