• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79634

    Título
    Tradición e innovación: Estrategias digitales para la divulgación de la cultura y patrimonio vitivinícola de Cigales y comarca
    Autor
    Martín Navarro, Marina
    Director o Tutor
    Rubio Pascual-Muerte
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Este trabajo aborda la importancia de la comunicación digital para la valorización y difusión del patrimonio vitivinícola de la denominación de origen Cigales y su comarca. El estudio parte de la necesidad de adaptar la promoción cultural y turística a los nuevos hábitos de consumo de información, integrando medios tradicionales y digitales. Tras analizar el contexto histórico, económico y social de la región, se propone un plan de comunicación que utiliza redes sociales, marketing digital y colaboraciones estratégicas para aumentar la visibilidad de la D.O. Cigales, atraer visitantes y fortalecer la identidad territorial. El plan no busca solo preservar la tradición vinícola, sino también posicionar a Cigales como referente en sostenibilidad e innovación en el sector enoturístico. Además, se plantea como un modelo replicable para otras regiones, demostrando que la digitalización del patrimonio puede contribuir al desarrollo socioeconómico local y a la proyección internacional de la comarca.
     
    This work addresses the importance of digital communication for the valorization and dissemination of the wine heritage of the Cigales appellation of origin and its region. The study is based on the need to adapt cultural and tourism promotion to new information consumption habits, integrating traditional and digital media. After analyzing the historical, economic and social context of the region, a communication plan is proposed that uses social networks, digital marketing and strategic collaborations to increase the visibility of the Cigales appellation, attract visitors and strengthen the territorial identity. The plan seeks not only to preserve the winemaking tradition, but also to position Cigales as a benchmark for sustainability and innovation in the wine tourism sector. It is also intended as a replicable model for other regions, demonstrating that the digitization of heritage can contribute to local ocioeconomicdevelopment and the international projection of the region.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Plan de comunicación
    Estrategia digital
    Patrimonio vitivinícola
    Enoturismo
    Communication plan
    Digital strategy
    Wine heritage
    Wine tourism
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79634
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2025_136.pdf
    Tamaño:
    2.363Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10