| dc.contributor.advisor | Antón Rodríguez, Miriam | es |
| dc.contributor.advisor | Martínez Zarzuela, Mario | es |
| dc.contributor.author | East Garijo, Alejandra Cecilia | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-13T15:06:46Z | |
| dc.date.available | 2025-11-13T15:06:46Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79660 | |
| dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado RehaBot, una aplicación
multiplataforma basada en Flutter. Se ha diseñado para apoyar a la rehabilitación
de personas con parálisis cerebral mediante sesiones de ejercicios dirigidos por
terapeutas. La aplicación integra un sistema de Chatbot interactivo que guía a los
pacientes en la realización de los ejercicios a través de vídeos e instrucciones
simples. También permite la recopilación de realimentación en tiempo real con
aspectos como claridad, dificultad, dolor percibido, utilidad, repetición y
comentarios dando la posibilidad de añadir videos de los usuarios. También se ha
implementado una línea de tiempo que organiza los videos realizados por los
pacientes y facilita el seguimiento permitiendo a los usuarios ver su progreso de una
forma clara. Además, se han incorporado funcionalidades de recompensa con el
fin de fomentar la motivación y adherencia al programa. Este proyecto ofrece una
solución complementaria a la rehabilitación presencial, dando acceso a programas
personalizados y apoyando la continuidad del tratamiento a largo plazo. | es |
| dc.description.abstract | This Bachelor’s Thesis presents RehaBot a cross-platform mobile application
developed with Flutter. It was designed to support the rehabilitation of children with
cerebral palsy through therapist-directed exercise programs. The application
integrates an interactive an interactive chatbot system which guides patients
through their exercises with videos and simple instructions. It also allows for
feedback collection in real time on aspects such as clarity, difficulty, perceived pain,
usefulness, exercise repetition and comments with the possibility of adding a video
of the user performing them. In addition, a timeline feature has been implemented
which organises the user videos, with feedback, so as to easily track progress.
Rewards elements have also been incorporated to enhance motivation and
adherence to the program. This project serves as a supplementary solution to
traditional rehabilitation, enabling access to tailored programs and supporting
consistent long-term treatment. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | eng | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Flutter | es |
| dc.subject.classification | Chatbot | es |
| dc.subject.classification | Parálisis cerebral | es |
| dc.title | Aplicación multiplataforma en Flutter con capacidad de Chatbot para proyecto de telerehabilitación | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |