• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79674

    Título
    "I never saw a goddess go": The Language of Mysticism in English Petrarchan Poetry
    Autor
    Arribas Martín, Lucía
    Director o Tutor
    Cano Echevarría, BertaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Résumé
    After the introduction of Petrarchan love by Thomas Wyatt in England, multiple poets continued this trend of expressing love through religious conceits, often idealizing the beloved or expressing the lack of affection as a divine punishment. However, the Reformation and the English temperament and philosophy modified the Petrarchan tradition in England. An analysis of a selection of sonnets by Shakespeare, Spenser, Sidney and Wroth will show how the English adapted Petrarch’s style to their own poetry considering social factors such as religion, gender roles or the idea of courtly love.
     
    Tras la introducción del amor petrarquista en Inglaterra por parte de Thomas Wyatt, numerosos poetas decidieron seguir la tendencia de expresar el amor a través de metáforas religiosas, lo cual resultaba con frecuencia en idealizar a la persona amada o de expresar su falta de afecto como un castigo divino. Sin embargo, la Reforma de la Iglesia Inglesa, su forma de ser y la filosofía modificaron el petrarquismo en el país. A través de un análisis de una selección de sonetos de Shakespeare, Spenser, Sidney y Wroth, este trabajo prueba cómo los ingleses adaptaron el estilo de Petrarca a su propia poesía, considerando factores sociales como la religión, los roles de género o la idea del amor cortés.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Sonnets
    Petrarchism
    Mysticism
    English poetry
    Sonetos
    Petrarquismo
    Misticismo
    Poesía inglesa
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79674
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2025_012.pdf
    Tamaño:
    578.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10