Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Sanz, Raquel es
dc.contributor.authorMateos Serrano, Pedro José
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-14T19:00:06Z
dc.date.available2025-11-14T19:00:06Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79716
dc.description.abstractEn el mundo empresarial, tener buena imagen aporta un valor añadido que va más allá de la calidad del producto o servicio ofrecido: permite a las marcas diferenciarse de la competencia y conectar emocionalmente con el público. Cuando una empresa crea su insignia, busca que esta se forme en la mente del consumidor por medio de atributos con los que desea ser reconocida. Sin embargo, la llegada de una crisis puede arruinar años trabajando ese proceso en cuestión de pocos días, perjudicando tanto las ventas como el valor inmaterial de la marca. A veces, estas situaciones son inevitables, pero saber reaccionar a ellas de manera efectiva puede evitar sus consecuencias más dañinas. El ejemplo de BP (British Petroleum), a partir de la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en 2010, permite observar cómo la respuesta comunicativa a una crisis influye considerablemente en sus efectos.es
dc.description.abstractIn the business world, having a strong image adds a value that goes beyond the quality of the product or service offered: it enables companies to stand out from the competition and build an emotional connection with the public. When developing a brand, companies aim to shape its identity in the minds of consumers, based on attributes with which they wish to be recognized. However, a crisis can destroy years of brand-building in a matter of days, damaging not only sales but also the intangible value of the brand. While these situations sometimes are unavoidable, responding to them effectively can help mitigate their most harmful consequences. The case of BP (British Petroleum), following the Deepwater Horizon explosion in 2010, illustrates how the communicative response to a crisis can significantly influence its overall impact.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationBPes
dc.subject.classificationComunicación, crisises
dc.subject.classificationDeepwater Horizones
dc.subject.classificationDerramees
dc.subject.classificationGestiónes
dc.subject.classificationIdentidades
dc.subject.classificationImagenes
dc.subject.classificationPetróleoes
dc.subject.classificationReputaciónes
dc.subject.classificationCommunicationes
dc.subject.classificationCrisises
dc.subject.classificationIdentityes
dc.subject.classificationImagees
dc.subject.classificationManagementes
dc.subject.classificationOiles
dc.subject.classificationSpilles
dc.subject.classificationReputationes
dc.titleDeepwater Horizon, una gestión comunicativa en situación de crisises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem