• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79726

    Título
    El paisaje sonoro, diseño sonoro y composición musical en El Bosque animado, sentirás su magia
    Autor
    Roger Barba, Arnau
    Director o Tutor
    Díaz-Emparanza Almoguera, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Música Hispana
    Résumé
    En 2001 se estrenó El bosque animado, sentirás su magia, una película que se ha convertido en referencia como evolución del cine de animación en España. La película supuso una revolución en el tratamiento de la imagen y en la composición sonora y musical. El presente trabajo consiste en el estudio de las producciones de Dygra films y los principales agentes implicados. En este trabajo se propone la aplicación del análisis musivisual de Alejandro Román para la banda sonora de tal forma que se puedan estudiar las implicaciones del sonido para dar lugar a la creación de paisajes sonoros. También se estudia la vinculación de la música compuesta por Arturo Kress con la música celta y el regionalismo gallego que se plasma dentro de la película.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Paisaje sonoro
    Diseño sonoro
    Análisis musivisual
    Banda sonora
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79726
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7545]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2025_046.pdf
    Tamaño:
    34.20Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10