• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79742

    Título
    Marruecos-España: Hacia una convergencia logística sostenible
    Autor
    Hargas, Soufyane Hargas
    Director o Tutor
    Gento Municio, Ángel ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Logística
    Abstract
    Este trabajo de fin de máster realiza un análisis comparativo del transporte internacional de mercancías por carretera entre Marruecos y España, con el objetivo de comprender el entorno estratégico, económico y logístico que sustenta el comercio transfronterizo. El estudio, en primer lugar, analiza las características geográficas, demográficas y productivas de ambos países, destacando algunas similitudes en su comercio y su respectiva importancia dentro de la región euro-mediterránea. En segundo lugar, el estudio examina la red de carreteras y puertos, destacando la relevancia de infraestructuras estratégicas como Tánger Med y Algeciras, cuya interconexión constituye un factor esencial para la competitividad logística. Finalmente, se evalúan los costes operativos de un vehículo pesado de 40 toneladas en rutas internacionales, identificando como principales componentes del gasto el combustible, los peajes y los costes laborales. En general, este estudio demuestra que el fortalecimiento del transporte multimodal de mercancías, la mejora de la gestión de costes y el apoyo a la cooperación transfronteriza son clave para garantizar un transporte euro-mediterráneo sostenible y competitivo.
     
    In this Master's Thesis an analysis of freight flows between Morocco and Spain, this paper comes up with a better understanding of the logistical, economic, and strategic issues that play into cross-border business. It also takes into consideration infrastructure and operating costs in its quest to look for possible opportunities for increased efficiency in transport. The systems may or may not include intermodal routes depending on how each is developed. What must be stressed is the role of an Algeciras-Tanger corridor as a channel in Euro-Mediterranean logistics.
    Materias Unesco
    3329.07 Transporte
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79742
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7515]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-I-3273.pdf
    Tamaño:
    1.563Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10