Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Gutiérrez Rodríguez, Marta María | es |
| dc.contributor.author | Osorno Martínez, Marta | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-18T12:11:28Z | |
| dc.date.available | 2025-11-18T12:11:28Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79775 | |
| dc.description.abstract | The fairy tale has undergone great changes over time, especially accentuated by postmodernism, which disrupts literary rules and universal truths, and encourages the active participation of the reader in the work. One of the major changes produced by this movement has been the current romanticisation of horror and incorporation of Gothic elements in magic stories. With the aim of explaining the reasons for so substantial a change, this paper analyses Alyssa Wees’s The Waking Forest as an example of a postmodern fairy tale. After an overview of its general postmodern features, it focuses on the subversion of the traditional characteristics of fairy tales placing special emphasis on the darkness present in both its themes and characters. | es |
| dc.description.abstract | Los cuentos de hadas han sufrido numerosos cambios a lo largo del tiempo, especialmente como consecuencia del postmodernismo, corriente que altera las reglas literarias y las verdades universales y fomenta además la participación del lector. Uno de los cambios más grandes de esta corriente ha sido la romantización del horror y la incorporación de elementos de la literatura Gótica a los cuentos de magia. El presente trabajo analiza el libro de Alyssa Wees, El Bosque, como ejemplo de cuento de hadas postmodernista. Tras realizar un análisis general de las características postmodernas, se centra en la subversión de los elementos de los cuentos de hadas tradicionales haciendo especial hincapié en la oscuridad de sus temas y personajes, todo ello con el fin de aportar una explicación coherente para el significativo cambio de los cuentos de hadas. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | eng | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Fairy tale | es |
| dc.subject.classification | Postmodernism | es |
| dc.subject.classification | Romanticisation of horror | es |
| dc.subject.classification | Gothic | es |
| dc.subject.classification | Subversion | es |
| dc.subject.classification | Darkness | es |
| dc.subject.classification | Cuentos de hadas | es |
| dc.subject.classification | Postmodernismo | es |
| dc.subject.classification | Romantización del horror | es |
| dc.subject.classification | Literatura Gótica | es |
| dc.subject.classification | Subversión | es |
| dc.subject.classification | Oscuridad | es |
| dc.title | When Darkness Takes Over: The Waking Forest as a Postmodernist Fairy Tale | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




