Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79808
Título
Ceder el testigo: una propuesta didáctica para la materia de Filosofía en 1.º de Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Máster plantea una programación didáctica para la materia de Filosofía de 1.º de Bachillerato. A lo largo de esta, se abordan los aspectos esenciales que toda práctica docente de un saber cómo el filosófico debería tener, todo ello propuesto desde el marco legal que el Real Decreto 243/2022, de 5 abril y, más en concreto para la comunidad de Castilla y León, el Decreto 40/2022, de 29 de septiembre, aportan. Por tanto, en su recorrido se aboga por una educación basada en competencias desarrolladas a través de metodologías activas formadoras de las situaciones de aprendizaje que potenciarán las capacidades de todos los alumnos y alumnas. The present Master’s Thesis proposes a didactic programme for the subject of Philosophy of 1st of Bachillerato. Throughout this, it addresses the essential aspects that any teaching practice of a know as the philosophical should have, all proposed from the legal framework that the Royal Decree 243/2022, of 5 April and, more specifically for the community of Castilla y León, Decree 40/2022, of 29 September, provide. Therefore, in its course, it advocates a competence-based education developed through active learning methodologies of learning situations that will enhance the capabilities of all pupils.
Materias Unesco
72 Filosofía
Palabras Clave
Filosofía
Competencias
Situación de aprendizaje
Metodología activa
Docente
Aprendizaje
Philosophy
Competences
Learning situation
Active methodology
Teacher
Learning
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7566]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









