Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorTSOUMOU, Jean Mathieu
dc.contributor.authorMartínez Vargas, Ana Elena
dc.contributor.authorEchitchi, Raymond
dc.contributor.authorMurga Aroca, Aurora
dc.contributor.authorBosch Bermúdez de Castro, María del Carmen
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2025-11-19T16:59:46Z
dc.date.available2025-11-19T16:59:46Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationES REVIEW. Spanish Journal of english studies; Núm. 46 (2025) pags. 36–79
dc.identifier.issn2531-1654
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79854
dc.description.abstractLa globalización ha favorecido la expansión de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en la educación superior en todo el mundo, y España no se ha quedado al margen. El objetivo de este estudio es examinar la actitud de los estudiantes hacia el cambio de código y determinar si variables como el sexo y la edad influyen en la percepción del cambio de código en el aula de inglés para fines específicos (ESP, en inglés). El estudio se centra específicamente en estudiantes de segundo año de Administración de Empresas. Un análisis basado en datos, recopilados a través de un cuestionario, revela que ni el sexo ni la edad tienen una influencia significativa en la actitud de los estudiantes hacia el cambio de código. Además, los resultados indican que recurrir al español durante el aprendizaje del inglés contribuye sustancialmente a mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y hacerla más eficaz. 
dc.description.abstractGlobalization has favored the expansion of teaching and learning English in higher education worldwide. Spain has not been an exception. The aim of this paper is to examine students’ attitude to codeswitching and determine whether variables such as sex and age play a role in the perception of codeswitching in the English for Specific Purposes (ESP, hereinafter) classroom. The focus is specifically on second-year-Business Administration students. A data-driven analysis of data, collected by means of the questionnaire, reveals that neither sex nor age are significantly influential in the students’ attitude to codeswitching. Furthermore, the findings indicate that resorting to Spanish while learning English contributes substantially to enhancing learners’ learning experience and making it more effective. 
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES REVIEW. Spanish Journal of english studies
dc.subjectCambio de código
dc.subjectinglés para fines específicos.
dc.subjectactitudes
dc.subjectbi/multilingüismo
dc.subjecteducación superior
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleActitudes hacia el cambio de código en las clases de inglés para fines específicos: Un estudio de caso de estudiantes de Administración de Empresas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.24197/cf2mw773
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/esreview/en/article/view/attitudes-codeswitching-business/version/11753
dc.identifier.publicationfirstpage36–79
dc.identifier.publicationissue445
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige