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dc.contributor.authorOrtega Martín, Diana
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2025-11-19T16:59:48Z
dc.date.available2025-11-19T16:59:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationES REVIEW. Spanish Journal of english studies; Núm. 46 (2025) pags. 328–353
dc.identifier.issn2531-1654
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79856
dc.description.abstractEl duelo por la decadencia de la gloria de Inglaterra se ha convertido en una presencia constante en la cultura inglesa posmoderna. Hay un sentimiento siempre presente de nostalgia por la disolución del pasado, mientras, simultáneamente, se cancela el futuro. Tanto Derek Jarman como Terence Davies transformaron las películas en dispositivos poéticos donde la emoción debía ser vertida, reflexionada y revitalizada. Este artículo pretende estudiar cómo se articulan las poéticas de los autores, con el objetivo de analizar las intersecciones entre poesía, cine, política e identidad nacional. Para ello, se interpretarán los recursos y estrategias poéticas en relación con la situación política, ya que ambos autores establecen conexiones entre las emociones individuales a nivel micro-personal y el panorama político y colectivo más amplio. Jarman y Davies supieron elaborar una epistemología nostálgica a partir de una poética que les permitió reconocer el actual estado de desolación, pero también construir una nueva identidad para la nación.   
dc.description.abstractThe mourning for the decay of England’s glory has become a constant presence in postmodern English culture. There is an ever-present feeling of nostalgia for the dissolution of the past, while, simultaneously, the future is being cancelled. Both Derek Jarman and Terence Davies transformed films into poetic devices where the emotion was to be poured out, reflected upon, and revitalized. This article aims to study how the authors’ poetics are articulated, aiming to analyze the intersections between poetry, film, politics, and national identity. To achieve that, the poetic resources and strategies are to be interpreted in relation to the political situation, as both authors establish connections between individual emotions on a micro-personal level and the broader political and collective panorama. Jarman and Davies were adept at crafting a nostalgic epistemology from poetics that allowed them to acknowledge the current state of bleakness while also constructing a new identity for the nation. 
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES REVIEW. Spanish Journal of english studies
dc.subjectNostalgia
dc.subjectCine
dc.subjectPolítica
dc.subjectPoesía
dc.subjectInglaterra
dc.subjectIdentidad Nacional
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleLuto por la nación perdida: La poética transformadora de Derek Jarma
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.24197/0n1bee98
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/esreview/en/article/view/mourning-lost-nation-transformative-derek-jarman-terence-davies/version/11591
dc.identifier.publicationfirstpage328–353
dc.identifier.publicationissue445
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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