• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES Review. Spanish Journal of English Studies
    • ES Review. Spanish Journal of English Studies - 2025 - Num. 46
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES Review. Spanish Journal of English Studies
    • ES Review. Spanish Journal of English Studies - 2025 - Num. 46
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79860

    Título
    La empatía narrativa en
    Autor
    Gibert, Teresa
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Documento Fuente
    ES REVIEW. Spanish Journal of english studies; Núm. 46 (2025) pags. 139-166
    Résumé
    La empatía ejerce un papel crucial en The Blind Assassin (2000), una compleja novela de Margaret Atwood constituida principalmente por unas memorias de ficción cuya protagonista y narradora es la octogenaria Iris Chase. Este artículo, elaborado dentro del marco teórico de Suzanne Keen sobre la empatía narrativa, tiene un doble objetivo: estudiar la representación de la empatía en The Blind Assassin y analizar la capacidad de la novela para promover la empatía lectora con un personaje que reconoce con franqueza no haber aportado el apoyo emocional que se esperaba de ella y lamenta amargamente su falta de empatía afectiva. 
     
    Empathy plays a key role in Margaret Atwood’s The Blind Assassin (2000), a complex novel consisting primarily of the fictional memoir of Iris Chase, its eighty-two-year-old protagonist and first-person narrator. Working within the theoretical framework of Suzanne Keen’s research on narrative empathy, the aim of this article is twofold: to examine the representation of empathy in The Blind Assassin and to explore the capacity of the novel to encourage readerly empathy towards a character who is frank enough to acknowledge that she has not provided the emotional support expected from her, and bitterly regrets her destructive lack of affective empathy. 
    Materias (normalizadas)
    Margaret Atwood
    El asesino ciego
    empatía narrativa
    teoría de los afectos
    memorias de ficción
    Filología Inglesa
    ISSN
    2531-1654
    DOI
    10.24197/8ct3xr29
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/esreview/en/article/view/narrative-empathy-margaret-atwood-blind-assassin/version/12494
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79860
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES Review. Spanish Journal of English Studies - 2025 - Num. 46 [0]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    esreview_46_139-166.pdf
    Tamaño:
    401.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10