Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79860
Título
La empatía narrativa en
Autor
Año del Documento
2025
Documento Fuente
ES REVIEW. Spanish Journal of english studies; Núm. 46 (2025) pags. 139-166
Résumé
La empatía ejerce un papel crucial en The Blind Assassin (2000), una compleja novela de Margaret Atwood constituida principalmente por unas memorias de ficción cuya protagonista y narradora es la octogenaria Iris Chase. Este artículo, elaborado dentro del marco teórico de Suzanne Keen sobre la empatía narrativa, tiene un doble objetivo: estudiar la representación de la empatía en The Blind Assassin y analizar la capacidad de la novela para promover la empatía lectora con un personaje que reconoce con franqueza no haber aportado el apoyo emocional que se esperaba de ella y lamenta amargamente su falta de empatía afectiva. Empathy plays a key role in Margaret Atwood’s The Blind Assassin (2000), a complex novel consisting primarily of the fictional memoir of Iris Chase, its eighty-two-year-old protagonist and first-person narrator. Working within the theoretical framework of Suzanne Keen’s research on narrative empathy, the aim of this article is twofold: to examine the representation of empathy in The Blind Assassin and to explore the capacity of the novel to encourage readerly empathy towards a character who is frank enough to acknowledge that she has not provided the emotional support expected from her, and bitterly regrets her destructive lack of affective empathy.
Materias (normalizadas)
Margaret Atwood
El asesino ciego
empatía narrativa
teoría de los afectos
memorias de ficción
Filología Inglesa
ISSN
2531-1654
Version del Editor
Idioma
eng
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International









