| dc.contributor.author | Zarei, Nafiseh | |
| dc.contributor.author | Dolph Fabregas, Ivan | |
| dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T17:00:06Z | |
| dc.date.available | 2025-11-19T17:00:06Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.citation | ES REVIEW. Spanish Journal of english studies; Núm. 46 (2025) pags. 167–189 | |
| dc.identifier.issn | 2531-1654 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79866 | |
| dc.description.abstract | El rápido avance de la tecnología ha generado preocupaciones sobre la Inteligencia Artificial (IA) en la educación. Este estudio examina las percepciones de los estudiantes sobre la utilidad de ChatGPT y su satisfacción con su aplicación en la escritura. Usando el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), se investigan los factores que influyen en la aceptación de ChatGPT como una herramienta de apoyo en la escritura. Los resultados revelan percepciones positivas de ChatGPT para la generación de ideas, pero una visión neutral sobre su indispensabilidad en la escritura. Se encontró una débil correlación negativa entre la utilidad percibida y la satisfacción con la escritura. Este estudio contribuye a la discusión sobre la integración de la IA en las clases de escritura, proporcionando ideas para optimizar el uso de herramientas de IA con el fin de mejorar la escritura académica. | |
| dc.description.abstract | The rapid advancement of technology has raised concerns about Artificial Intelligence (AI) in education. This study examines students’ perceptions of ChatGPT’s usefulness and their satisfaction with its application in writing. Informed by the theoretical underpinnings of the Technology Acceptance Model (TAM), it investigates whether perceived usefulness would be a predictor of students’ acceptance of ChatGPT as a writing aid. Findings reveal positive perceptions of ChatGPT for idea generation but a neutral view of its indispensability in writing. A weak negative correlation was found between perceived usefulness and writing satisfaction. This study contributes to the discussion on AI integration in writing classes, providing insights for optimizing AI tools to enhance academic writing. | |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.language.iso | eng | |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.source | ES REVIEW. Spanish Journal of english studies | |
| dc.subject | ChatGPT | |
| dc.subject | utilidad percibida | |
| dc.subject | satisfacción con la escritura | |
| dc.subject | escritura asistida por IA | |
| dc.subject | estudiantes de ESL | |
| dc.subject | Filología Inglesa | |
| dc.title | La utilidad percibida y satisfacción de los estudiantes con ChatGPT en la escritura: Un análisis cuantitativo | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.identifier.doi | 10.24197/6es65z75 | |
| dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/esreview/en/article/view/student-usefulness-satisfaction-chatgpt-writing/version/12084 | |
| dc.identifier.publicationfirstpage | 167–189 | |
| dc.identifier.publicationissue | 445 | |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
| dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |