• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79876

    Título
    Exploring English Popular Horror Literature: Short Stories as EFL Teaching Tools
    Autor
    Sánchez Zancajo, Diego
    Director o Tutor
    Pedro Negro, Raquel de
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    The use of literature in English as a foreign language (EFL) teaching is currently a controversial topic. When it comes to its advantages and educational value, its different genres, formats and styles allow for the development of a wide range of skills. Among these are linguistic, cognitive and personal competencies. Also, literature can enhance students’ motivation and engagement. By including literary texts in the syllabus, students are able to develop their understanding of grammar, expand their vocabulary and enhance their reading comprehension while ensuring that other competencies, such as critical thinking and cultural awareness are tackled. This is especially important in younger learners in the process of shaping their identity, as the development of the personal and cognitive skills is as important as that of the linguistic ones.
     
    El uso de la literatura en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera es actualmente un tema controvertido. Cuando se refiere a sus ventajas y valor educacional, sus diferentes géneros, formatos y estilos permiten el desarrollo de un amplio rango de habilidades. Entre ellas las competencias lingüísticas, cognitivas y personales. Además, la literatura mejora la motivación y participación del estudiantado. Al incluir textos literarios en el syllabus, los alumnos son capaces de desarrollar su entendimiento de la gramática, expandir su vocabulario y mejorar su comprensión lectora a la vez que se garantiza la inclusión de otras competencias como el pensamiento crítico o la conciencia cultural. Esto es especialmente importante en aprendices más jóvenes en proceso de forjar su identidad, puesto que el desarrollo de las habilidades personales y cognitivas es tan importante como aquel de las competencias lingüísticas.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Literature
    Horror
    EFL Teaching
    Motivation
    Language Skills Development
    Literatura
    Terror
    Enseñanza de Inglés como lengua extranjera
    Motivación
    Desarrollo de habilidades del lenguaje
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79876
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7545]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2025_152.pdf
    Tamaño:
    386.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10