• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79904

    Título
    Implicaciones de la mejora postural, la relajación y el control del miedo escénico aplicados a la programación didáctica de 6º de violín de las EE.PP de música.
    Autor
    Huertas Gómez, Ismael
    Director o Tutor
    Cavia Naya, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El alumnado que se enfrenta al último curso de EE.PP. afronta, por norma general, el paso a la mayoría de edad y su sucesiva posible inserción en la instrucción superior artística, universitaria o en el mundo laboral. Asimismo, suele coincidir con el último año de 2º de bachillerato, situación que puede añadirles estrés y agravar posibles inseguridades y presiones añadidas traducidas en miedo escénico. En esta programación didáctica, centrada en ese último curso tan especial, vamos a hacer hincapié en las posibles causas y soluciones que permitan al estudiantado solventar dichas problemáticas de una manera saludable y satisfactoria para su goce en la interpretación musical en directo, de manera que actuar ante el público sea un motivo de disfrute y no de sufrimiento.
     
    Students who face the last year of the Undergraduate Music Studies are facing the transition to the age of majority and their subsequent possible insertion in higher artistic or university education or in the world of work. Likewise, it usually coincides with the last year of the second year of high school, a situation that can add stress and aggravate possible insecurities and added pressures translated into stage fright. In this didactic program, focused on this special last year, we will emphasize the possible causes and solutions that allow students to solve these problems in a healthy and satisfactory way for their enjoyment in live musical performance, so that performing in front of an audience is a source of enjoyment and not of suffering.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Miedo escénico
    Psicología
    Metodología
    Enseñanzas Artísticas Profesionales
    Stage fright
    Psychology
    Methodology
    Undergraduate Music Studies
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79904
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7373]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2025_121.pdf
    Tamaño:
    573.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10