Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79909
Título
Persépolis : l’utilisation d’une Bande Dessinée en cours de FLE
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Ce travail fin de master se concentre sur l'utilisation de la Bande Dessinée Persépolis comme ressource didactique dans les cours de français langue étrangère (FLE). Il vise à améliorer l'acquisition de la langue, la compréhension culturelle et le développement de l'esprit critique dans l'enseignement de langue des élèves de Bachillerato. Le travail explore le contexte historique iranien (révolution islamique, guerre Iran-Irak) et l’analyse les thèmes traités dans l’oeuvre en question comme la religion, la famille et l’amour afin de proposer des séances comme outil pédagogique combinant culture et apprentissage pour son application en cours. Esta tesis de máster se centra en el uso del cómic Persépolis como recurso didáctico en las clases de francés como lengua extranjera (FLE). Su objetivo es mejorar la adquisición de la lengua, la comprensión cultural y el desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza de idiomas de los alumnos de Bachillerato. El trabajo explora el contexto histórico iraní (revolución islámica, guerra Irán-Irak) y analiza los temas de religión, familia y amor de la obra para proponer sesiones como herramienta pedagógica que combina cultura y aprendizaje para su aplicación en el aula.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Iran
Bande dessinée
Identité
FLE
Activités
Irán
Cómic
Identidad
Actividades
Departamento
Departamento de Filología Francesa y Alemana
Idioma
fra
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7521]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









