• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79913

    Título
    Music and co-education as tools to prevent gender-based violence in EFL classrooms
    Autor
    Infante Puente, Yolanda
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Music has a transcendental impact on people's lives. This master's thesis presents how music and co-education can be very effective tools in preventing gender violence in secondary school classrooms. In order for students to be able to identify sexist attitudes and situations, while developing their critical thinking and empathy, a didactic unit based on music and co-education is created. Part of this didactic unit, composed entirely of seven sessions, was put into practice in two bilingual groups in the second year of ESO. Through an observation of the responses of these two classes in the implementation, a positive impact on empathy and critical thinking was obtained, thanks to which gender equality and coeducation could be promoted in the classroom.
     
    La música tiene un impacto trascendental en las vidas de las personas. Este trabajo de final de máster presenta como la música y la coeducación pueden ser herramientas muy eficaces para prevenir la violencia de género en las aulas de educación secundaria. Con el fin de que el alumnado sea capaz de identificar actos y situaciones machistas, a la vez que desarrollen su pensamiento crítico y su empatía, se crea una unidad didáctica basada en la música y la coeducación. Parte de esta unidad didáctica, compuesta en su totalidad por siete sesiones, fue puesta en práctica en dos grupos bilingües de segundo de la ESO. Mediante una observación de las respuestas de estas dos clases en la puesta en práctica, se obtuvo un impacto positivo en la empatía y el pensamiento crítico, gracias a los cuales se pudo fomentar la igualdad de género y la coeducación en el aula.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Music
    Co-education
    Gender -based violence
    Empathy
    Critical thinking
    Música
    Coeducación
    Violencia de género
    Empatía
    Pensamiento crítico
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79913
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7396]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2025_123.pdf
    Tamaño:
    797.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10