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Título
Lo sonoro como recurso escénico: el caso de Atlas de Meredith Monk
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Estudios Avanzados en Filosofía
Resumen
La teoría y la reflexión filosófica en torno al estatuto, límite, objeto y alcance de las artes escénicas, en tanto que disciplina autónoma, nace aproximadamente en la década de los años veinte de principios de siglo, a la luz de las contribuciones de Max Hermann (1865-1942), quien contribuye fundamentalmente a la constitución del teatro como realización escénica. Y, bajo este marco teórico, y partir de las contribuciones de numerosos autores, pero, sobre todo, de la teórica Erika Fischer-Lichte y su concepción de la estética de lo performativo, se plantea la existencia de cuatro ámbitos de producción performativa de la materialidad en el ámbito de las realizaciones escénicas: la corporalidad, la espacialidad, la temporalidad y la sonoridad. El trabajo realiza un análisis del ámbito sonoro que forma parte de las representaciones escénicas. En él, se ahonda sobre el sonido como recurso escénico, analizando sus diferentes aristas y potencial como elemento narrativo.
Materias Unesco
72 Filosofía
Palabras Clave
Performatividad
Realización escénica
Sonoro
Narración
Escenificación
Meredith Monk
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7402]
Ficheros en el ítem
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