• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8010

    Título
    Taller extraescolar de tecnología (E.S.O.) para alumnos de altas capacidades. Desarrollo emocional y del talento, habilidades sociales, trabajo colaborativo y creatividad
    Autor
    Sarmiento Zapatero, Ana
    Director o Tutor
    Martín Pérez, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Con este trabajo pretendemos dar a conocer las necesidades de los alumnos de altas capacidades, así como las de sus familias, quienes buscan soluciones en el sistema educativo que cubran las demandas de sus hijos. En este caso, se propone satisfacer esas necesidades educativas y personales en la etapa de educación secundaria en forma de taller extracurricular, concretamente desde el área de la tecnología y la informática. En primer lugar, hacemos una breve revisión de autores y teorías sobre los conceptos de inteligencia, creatividad, inteligencia emocional y habilidades sociales. Este barrido histórico nos ayudará a entender la complejidad y la heterogeneidad del alumnado de altas capacidades. Y, por otro lado, ofrecemos un taller de enriquecimiento horizontal del currículo de tecnología en educación secundaria. El taller está enfocado a desarrollar el talento y la creatividad de los alumnos de altas capacidades a partir de diferentes proyectos colaborativos. Asimismo, proponemos que las actividades de este taller sean una ayuda en el desarrollo emocional y social de estos alumnos.
    Materias (normalizadas)
    Actividades extraescolares
    Alumnos superdotados
    Tecnología - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8010
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G375.pdf
    Tamaño:
    4.892Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10