• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80109

    Título
    Voicing the Future: Enhancing Secondary Students’ Pronunciation through Speechace
    Autor
    Navarro Rodríguez, Jesús
    Director o Tutor
    Gómez Garzaran, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Explicit pronunciation instruction in the Spanish secondary education system is often overlooked, despite its academic, professional, and sociocultural relevance. Current educational policies and secondary school curriculum designs relegate pronunciation to the background, devoting greater focus to other linguistic elements. In the globalized and technological context in which we are framed, AI has become a paradigm shift in the way pronunciation is taught. AI-powered pronunciation-oriented tools such as Speechace have been proposed as innovative tools with great pedagogical potential, as they offer automated feedback, personalized practice, and new learning contexts. This dissertation critically analyzes the integration and implementation of Speechace as a potentially valuable tool with pedagogical value in a Spanish secondary school and Bachillerato classroom to improve pronunciation of English as a second language (ESL). The proposal consists of four activities centered around improving learners’ pronunciation and aimed at a target audience of students in their 4th year of compulsory secondary education or their 1st year of Bachillerato with a B1+ level in English. Through an analysis of elements such as accessibility, the quality of feedback provided, and automation, light is shed on the promising nature of Speechace for its proper implementation. Lastly, this dissertation defends a balanced incorporation of technology-enhanced methodology whose main aim is to improve phonological competence, thereby diminishing negative emotional responses towards pronunciation and overall, mastering English oral abilities.
     
    La enseñanza explícita de la pronunciación en el sistema de educación secundaria español suele pasarse por alto, a pesar de su relevancia académica, profesional y sociocultural. Las políticas educativas actuales y los diseños curriculares de secundaria relegan la pronunciación a un segundo plano, priorizando otros elementos lingüísticos. En el contexto globalizado y tecnológico en el que nos encontramos, la IA ha supuesto un cambio de paradigma en la enseñanza de la pronunciación. Herramientas orientadas a la pronunciación basadas en IA, como Speechace, se han propuesto como herramientas innovadoras con un gran potencial pedagógico, ya que ofrecen retroalimentación automatizada, práctica personalizada y nuevos contextos de aprendizaje. Esta tesis doctoral analiza críticamente la integración e implementación de Speechace como una herramienta potencialmente valiosa con valor pedagógico en un aula de secundaria y bachillerato español para mejorar la pronunciación del inglés como segunda lengua (ESL). La propuesta consta de cuatro actividades centradas en la mejora de la pronunciación y dirigidas a un público objetivo de estudiantes de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria o 1.er de Bachillerato con un nivel B1+ en inglés. Mediante un análisis de elementos como la accesibilidad, la calidad de la retroalimentación y la automatización, se destaca el potencial de Speechace para su correcta implementación. Por último, esta tesis defiende una incorporación equilibrada de una metodología basada en la tecnología, cuyo principal objetivo es mejorar la competencia fonológica, disminuyendo así las reacciones emocionales negativas hacia la pronunciación y, en general, el dominio de las habilidades orales en inglés.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Pronunciation
    Second language acquisition
    Artificial intelligence
    Technologyenhanced
    Learning
    Speechace
    Pronunciación
    Adquisición de segundas lenguas
    Inteligencia artificial
    Aprendizaje potenciado por la tecnología
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80109
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7452]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2025_134.pdf
    Tamaño:
    802.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10