Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80111
Título
APPLICATION DIDACTIQUE DE L’HISTOIRE DE LA FRANCE À TRAVERS LA CÉRÉMONIE D’OUVERTURE DES JEUX OLYMPIQUES DE PARIS 2024, EN UTILISANT LA MÉTHODOLOGIE CI (COMPRÉHENSIBLE INPUT)
Otros títulos
Aplicación didáctica de la historia de Francia a través de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, utilizando la metodología CI (comprehensible input)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Ce TFM intègre une application didactique en FLE en lien avec la cérémonie
d'ouverture des Jeux Olympiques de Paris 2024, en suivant la méthode du CI (Input
Compréhensible). Il montre comment un événement culturel et visuel comme celui-ci
peut devenir un moyen motivant pour enseigner la langue, l’histoire et la culture
françaises d’une manière naturelle et accessible. Le public visé par la séquence est
principalement de niveau A1-A2, conformément au Cadre Européen Commun de
Référence pour les langues (CECR). Les activités suggérées sont conçues pour renforcer
la compréhension, encourager la participation orale et favoriser un apprentissage plus
fluide et dynamique. Bien que ce projet soit une proposition théorique, il est fondé sur les
principes fondamentaux du CI et sur des supports authentiques et actuels. L'objectif de la
séquence est de connecter la langue et la culture, en plaçant l'élève au centre du processus
d'apprentissage, dans un environnement dynamique, visuel et motivant. Este TFM integra una aplicación didáctica en FLE en relación con la ceremonia de
apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, siguiendo el método del CI (Input
Comprensible). Muestra cómo un evento cultural y visual como este puede convertirse en
un medio motivador para enseñar el idioma, la historia y la cultura francesas de una
manera natural y accesible. El público objetivo de la secuencia es principalmente de nivel
A1-A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Las
actividades sugeridas están diseñadas para mejorar la comprensión, fomentar la
participación oral y promover un aprendizaje más fluido y dinámico. Aunque este
proyecto es una propuesta teórica, se basa en los principios fundamentales del CI y en
soportes auténticos y actuales. El objetivo de la secuencia es conectar el idioma y la
cultura, colocando al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, en un entorno
dinámico, visual y motivador.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
FLE
Cérémonie d’ouverture
Jeux olympiques
Compréhensible Input
Ceremonia de apertura
Juegos Olímpicos
Input comprensible
Departamento
Departamento de Filología Francesa y Alemana
Idioma
fra
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7452]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









