Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorPascual Chenel, Álvaro 
dc.contributor.authorRodríguez Rebollo, Ángel
dc.date.accessioned2025-12-02T08:52:45Z
dc.date.available2025-12-02T08:52:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBoletín de Arte, UMA, 2023, 44, pp. 101-115es
dc.identifier.issn0211-8483es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80211
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractTeniendo como hilo conductor varios dibujos de Alonso Cano y Sebastián de Herrera Barnuevo conservados en la Biblioteca Nacional de España, tendremos ocasión de comprobar cómo toda una generación de artistas del pleno Barroco se sirvió de unos mismos repertorios para emplearlos de manera multidisciplinar. Ello permite la posibilidad de estudiar los tipos, usos y funciones del dibujo según las características de los diferentes encargos o tipos de proyectos desarrollados, demostrando su versatilidad y las posibilidades de adaptación que el medio ofrecía a los artistas dentro de la intensa actividad artística de la época en pinturas; decoraciones murales, efímeras o teatrales; diferentes proyectos arquitectónicos; dibujos destinados a la estampa, etcéteraes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleNuevas perspectivas de estudio sobre algunos dibujos de Alonso Cano y Sebastián de Herrera Barnuevo en la Biblioteca Nacional de Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.24310/ba.44.2023.15582es
dc.identifier.publicationfirstpage101es
dc.identifier.publicationissue44es
dc.identifier.publicationlastpage115es
dc.identifier.publicationtitleBoletín de Artees
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2695-415Xes
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item