Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Arroyo, María Belén es
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2015-01-27T16:37:43Z
dc.date.available2015-01-27T16:37:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8022
dc.description.abstractEn este proyecto se analizan anuncios impresos de Max Factor desde 1940 hasta el año 2000 desde la perspectiva del Análisis Crítico del Discurso. El análisis se centra en las estrategias lingüísticas y paralingüísticas que usan estos anuncios para compararlas y observar su desarrollo. El estudio se basa en el modelo tridimensional de Fairclough por el cual se revelan las estrategias usadas por Max Factor, su interpretación y su ideología. Los resultados indican que las técnicas de los anuncios de Max Factor no han experimentado un gran cambio. Sin embargo, se aprecia una reducción de la extensión de los anuncios que puede deberse a la influencia de la televisión o del Internet por ser los medios de comunicación más predominantes. Además, los hallazgos indican que los anuncios de Max Factor reproducen la ideologia de la feminidad mostrando y describiendo los cánones de belleza. Este trabajo muestra del poder del discurso de la publicidad.es
dc.description.abstractThis project analyzes Max Factor‟s printed adverts from 1940 to 2000 from a Critical Discourse Analysis point of view. The analysis is centered on the linguistic and paralinguistic strategies used in the ads in order to compare them and observe their development. The study is based on Fairclough‟s three-dimensional framework by which Max Factor‟s devices, their interpretation and their ideology are revealed. The results point out that Max Factor‟s advertisements do not experience a great change in the use of their strategies; however, a reduction of their extension is distinguished. This decrease can be caused by the influence of TV and the Internet as the most predominant media. In addition, the results indicate that Max Factor‟s adverts reproduce the ideology of femininity by showing and depicting beauty standards. This project shows the power of the discourse of advertising.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPublicidad - Lenguajees
dc.subjectInglés (Lengua) - Análisis del discursoes
dc.titleThe Discourse Analysis of Cosmetic Advertising: Max Factor’s Discursive Development from 1940 to the Presentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record