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dc.contributor.authorSoler Moratón, Melania
dc.contributor.authorSoler Moratón, Melania
dc.date.accessioned2025-12-05T09:29:58Z
dc.date.available2025-12-05T09:29:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPOTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, enero 2022, n. 20, p. 25-49.es
dc.identifier.issn1888-9867es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80347
dc.description.abstractEn el siglo xiii comenzaron a surgir en todo Occidente imá-genes de orantes que asistían a la narración divina. Producto de la con-solidación de la vía afectiva de la imagen, estas representaciones tenían como fin último la salvación del alma del representado. Sin embargo, el surgimiento de este tipo de imágenes fuera de los espacios íntimos –capilla y el oratorio– inducirán a plantear las consideraciones públicas propias de las mismas. El objetivo del presente artículo versará en el es-tudio de las implicaciones sociopolíticas propias de las representaciones orantes de Isabel I de Castilla y Juana I de Castilla.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationIsabel I de Castilla, Juana I de Castilla, Edad Media, Imi-tatio Christi, Devoción Mariana e Imagen.es
dc.titleLas Retratos de piedad, retratos de poder: las representaciones devocionales de Isabel I de Castilla y de su heredera, Juana I, y su simbología públicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.6035/potestas.5828es
dc.identifier.publicationfirstpage25es
dc.identifier.publicationissue20es
dc.identifier.publicationlastpage49es
dc.identifier.publicationtitlePOTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Artees
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2340-499Xes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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