• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80405

    Título
    La irrupción del automóvil chino en Europa
    Autor
    Cosme Corral, Guillermo
    Director o Tutor
    Salvador Insua, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Resumen
    Se analiza el auge de las marcas chinas de vehículos de nueva energía en el mercado europeo, destacando cómo han logrado penetrar un sector tradicionalmente dominado por fabricantes occidentales. El estudio examina los factores que explican este fenómeno, como el respaldo estatal en China, el dominio de la cadena de valor de las baterías, y una estrategia de internacionalización basada en precios competitivos y fábricas en Europa. Asimismo, expone las debilidades de la industria automovilística europea, como la dependencia tecnológica y la rigidez normativa, que han limitado su capacidad de reacción. El trabajo incluye entrevistas a expertos del sector y concluye que, sin un cambio de rumbo estratégico, Europa podría perder su liderazgo industrial en favor de China. Finalmente, se plantean recomendaciones de política industrial para reforzar la autonomía tecnológica y competitiva del continente
    Materias Unesco
    5312 Economía Sectorial
    5306.02 Innovación Tecnológica
    Palabras Clave
    Automóvil chino
    Vehículo eléctrico
    Industria europea
    Aranceles
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80405
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32974]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-J-740.pdf
    Tamaño:
    1.526Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10