Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80409
Título
¿Qué es y cómo se mide la calidad en Educación Física? Una revisión de literatura
Año del Documento
2021
Editorial
Campus EDUCA SPORTIS
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 2021, vol. 7, n. 2. p. 300-320
Resumen
La Educación Física de calidad (EFC) es un tema candente en la actualidad, sin embargo, sigue siendo difícil establecer una definición unísona de qué es y qué hay que hacer para alcanzarla en nuestras clases. En este sentido, varios son los autores que han investigado sobre cómo medir la calidad en Educación Física. El objetivo de este artículo es realizar una revisión bibliográfica de la literatura científica publicada en el periodo comprendido entre los años 2017-2021 en las bases de datos de Web of Science y Scopus. Se partió del diagrama de flujo de la metodología Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses para analizar un número total de 14 artículos. Las conclusiones muestran un mayor uso de metodologías cuantitativas para medir la calidad en Educación Física, así como una priorización de la opinión/desempeño docente como factor determinante de la calidad.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
calidad
educación física
revisión de literatura
ISSN
2386-8333
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional








