Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorMartín Jiménez, Virginia
dc.contributor.authorBerdón Prieto, Pablo 
dc.contributor.authorPelaz López, José Vidal 
dc.date.accessioned2025-12-10T08:53:32Z
dc.date.available2025-12-10T08:53:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHistoria Actual Online, junio 2023, vol. 61, n. 2, p. 9-26.es
dc.identifier.issn1696-2060es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80424
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractDesde el comienzo del reinado de Juan Carlos I, los medios fueron cómplices con el monarca. Esta actitud cambió con la llegada de la prensa digital y las redes sociales, coincidiendo con la creciente polarización del escenario político español. El artículo analiza los mensajes publicados en Twitter en el año 2021 referidos a los aniversarios de la II República (abril, 1931), la insurrección militar de julio de 1936 y el intento de golpe de Estado del 23 de febrero (1981). Los resultados muestran que las efemérides fueron la excusa para plantear un debate polarizado sobre el presente y futuro de la monarquía.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publishersociación de Historia Actuales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationmonarquíaes
dc.subject.classificationredes socialeses
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationpolarizaciónes
dc.subject.classificationopinión públicaes
dc.titleLa polarización en torno a la monarquía española en Twitter. El caso de las efemérides históricases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.36132/hao.v2i62.2329es
dc.relation.publisherversionhttps://historia-actual.org/Publicaciones/index.php/hao/article/view/2329es
dc.identifier.publicationfirstpage9es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage26es
dc.identifier.publicationtitleHistoria actual onlinees
dc.identifier.publicationvolume61es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige